El Censo 2020 decidirá el destino de los fondos para muchos programas esenciales de educación en Texas. Un correcto conteo ayudará a Texas a proveer educación temprana de calidad, alimentará a nuestros estudiantes de bajos recursos, y dará un mejor servicio a nuestra población de educación especial.

Infórmate

La pandemia de COVID-19 está creando retos de alcance comunitario que amenazan el correcto conteo del censo. Ya sea por teléfono, correo electrónico, o video, los docentes en Texas se conectan con estudiantes y familias a diario. Esta página da a los educadores la información y recursos necesarios para servir como conductores en el esfuerzo para ayudar a que todas las comunidades sean contadas. Sólo toman diez minutos crear un impacto en los próximos diez años. Levántate por los estudiantes de Texas. Responde el Censo del 2020 y comparte estos materiales para animar a otros a que hagan lo mismo.

Tasa de Respuesta al Censo

*Última Actualización Julio 19, 2020

¿Listo para ser contado? Responde el Censo del 2020:

En Línea

2020census.gov/es

Por Teléfono

ENG: (844) 330-2020

ESP: (844) 468-2020

Por Correo

U.S. Census Bureau
National Processing Center
1201 E 10th Street
Jeffersonville, IN 47132

Datos Sobre El Censo

1). En Texas, 1 por ciento no contado en 2020 podría resultar en la pérdida de al menos $300 millones al año en fondos federales en la próxima década. La pérdida potencial de fondos podría ser de hasta $3 mil millones por más de diez años, por cada porcentaje de la población que no sea contado.

2). En Texas el, 25 por ciento de la población (más de 6 millones de personas) viven en comunidades “difíciles de contar,” donde la tasa de respuesta en el pasado ha sido particularmente baja. Estudios proyectan que un 9 por ciento de la población difícil de contar (570,000+) no será contada en 2020, resultando en una pérdida de $2.7 mil millones al año en fondos federales en la siguiente década.

3). De acuerdo a los datos del Censo, Texas recibió más de $5.4 mil millones en fondos federales en el año fiscal de 2018 para programas educacionales tales como:

  • Programa Nacional de Almuerzo Escolar: $1.5 mil millones
  • Becas Title I para distritos escolares locales: $1.5 mil millones
  • Becas para educación especial: $1.0 mil millones
  • Programa de Desayuno Escolar: $633 millones

4). Un conteo adecuado es necesario para determinar el monto de los fondos federales que recibe Texas para apoyar a los estudiantes de bajos ingresos. Un estudio nacional muestra que un distrito escolar puede tener una pérdida en promedio de $1,700  por cada estudiante de bajos ingresos no contado. Las familias de bajos recursos están consideradas como población “difícil de contar.” De acuerdo a Texas Education Agency, más del 60 por ciento (3.6 millones) de los estudiantes en el estado se encuentran en desventaja económica.

Cómo Pueden Ayudar Los Educadores

1. Cerrando la brecha en la falta de comunicación compartiendo este volante en su campus escolar con los estudiantes y familias. Ayudándolos a entender porqué es importante responder el Censo del 2020. Puedes compartir digitalmente o mandar copias físicas a los hogares durante la distribución de los almuerzos escolares.

2. Incorporando los materiales del Censo en la planeación de tus clases. El programa de Estadísticas en Escuelas del Buró de la Oficina del Censo ofrece más de 200 actividades y recursos en una variedad de materias para grados de pre-kinder hasta el 12avo grado. Maestros y expertos en materias a lo ancho de la nación ayudaron a desarrollar cada actividad SIS, para asegurarse que es valiosa y atractiva. No olvides checar las actividades para Aprender a Distancia desde Casa.

3. Revisa el kit de herramientas “Texas Counts 2020 Census Toolkit” para información y herramientas para ayudarte a correr la voz sobre el Censo del 2020.

Volante

Difunde el mensaje!

GIFs Animados

Fondo de Zoom

Gráficos para Facebook y Twitter

Gráficos para Instagram