categoría

Smith: Hubo una ola, y fue a favor de la educación pública.

08 de noviembre.

[Vc_row] [vc_column] [vc_column_text]

The Texas Tribune - 8 de noviembre de 2018

Los resultados de las elecciones fueron claros: la ola que importaba era una ola bipartidista a favor de la educación pública.

Entonces, ahora que terminaron las elecciones de mitad de período de 2018, es hora de ponerse manos a la obra para apoyar y mejorar nuestras escuelas públicas de Texas. nosotros en Raise Your Hand Texas se sienten alentados por la cantidad significativa de nuevos legisladores que dejaron en claro en la campaña electoral que su principal prioridad es garantizar que los 5.4 millones de estudiantes de Texas tengan lo que necesitan para tener éxito en la escuela y más allá.

En preparación para la sesión legislativa de 2019, pasamos los últimos meses viajando por el estado de Amarillo a El Paso, de Lufkin a Lubbock. Visitamos a educadores a quienes se les pide que alcancen estándares más altos y cumplan con más mandatos con presupuestos que parecen estar más limitados cada año. Hablamos con padres comprometidos pero frustrados que están profundamente agradecidos por la forma en que los maestros y los directores satisfacen las necesidades de sus hijos, pero no creen que el trabajo de la PTA sea llenar puestos de personal o recaudar fondos para las necesidades escolares esenciales. Y nos reunimos con líderes empresariales que están convencidos de que para que continúe el milagro de Texas, el estado debe volver a comprometerse a apoyar firmemente a nuestras escuelas públicas. Nuestras conversaciones reafirmaron algunas de nuestras convicciones fundamentales aquí en Raise Your Hand:

Primero, la Legislatura de Texas debe abordar las finanzas escolares de manera significativa.

A los tejanos les gusta promocionar que todo es más grande en Texas. Desafortunadamente, ese no es el caso actualmente con las inversiones en nuestras escuelas. Durante la última década, la financiación se ha mantenido estable, lo que le ha ahorrado al estado miles de millones de dólares. Solo en el próximo bienio, el estado espera “ahorrar” un estimado de $3.5 mil millones de dólares debido al crecimiento del valor del impuesto local a la propiedad. Esos ahorros deben reinvertirse en la educación pública, no usarse para tapar agujeros en el presupuesto del estado.

Lamentablemente, Texas ocupa el puesto 43 en los Estados Unidos en cuanto a financiamiento por estudiante. La gente de todo el estado nos ha dicho que eso no está bien. Saben que la falta de apoyo estatal paraliza la capacidad de los distritos escolares locales para abordar de manera efectiva las crecientes presiones de costos, dejando poco espacio para que las escuelas paguen mejor a los maestros, aseguren tamaños de clase más bajos y mejoren los programas. Nuestros maestros y estudiantes merecen algo mejor y el estado debe aumentar su compromiso financiero a un nivel del que todos los tejanos puedan estar orgullosos.

Los dólares públicos deben permanecer en nuestras escuelas públicas. Las personas se sienten alentadas por los distritos escolares públicos locales que amplían las opciones y las oportunidades, ya sea en forma de campus especializados o nuevos cursos, pero una cosa está clara: los tejanos quieren que los legisladores digan "no" a vouchers de cualquier manera. Vouchers son subsidios gubernamentales financiados por los contribuyentes para escuelas privadas y proveedores sin responsabilidad por los resultados. Reducen el acceso justo a la oportunidad educativa, debilitan los derechos de los estudiantes con discapacidades y exponen a los contribuyentes al fraude. En cambio, el estado debería fortalecer las inversiones en las escuelas públicas, el único sistema con la capacidad de educar a la gran y diversa población estudiantil de Texas y la transparencia sobre cómo se gastan los dólares y qué se enseña.

Debemos invertir en nuestros estudiantes más jóvenes a través del prekínder de día completo. El cincuenta y nueve por ciento de los estudiantes de Texas ahora se consideran en desventaja económica y muchos de ellos no están listos para aprender cuando ingresan al jardín de infantes. Para construir un futuro sólido, debemos invertir en una base sólida. Para los estudiantes elegibles, medio día en el salón de clases simplemente no es suficiente. Décadas de investigación concluyen que el prekínder de día completo y de alta calidad tiene un impacto positivo y medible en la preparación para el kínder.

La Legislatura de Texas debe comprometerse con fondos específicos para prekínder a largo plazo. En el pasado, el estado financió numerosas subvenciones de expansión de prekínder, pero esa financiación pasó de ser inconsistente a inexistente. Como resultado, los distritos escolares no se comprometen con el prekínder al nivel necesario para lograr un impacto en todo el estado porque no tienen garantías de que habrá fondos disponibles para el prekínder de jornada completa en el futuro. Ahora es el momento de que el estado financie el prekínder de la manera correcta.

Existen puntos brillantes, con espacio para crecer

A pesar de los muchos desafíos presentados a nuestras escuelas, los estudiantes están logrando mejores resultados a nivel nacional en lectura y matemáticas que en décadas anteriores. La satisfacción de los padres con las escuelas locales sigue siendo alta. Como señaló recientemente el gobernador Greg Abbott, las tasas de graduación de Texas se encuentran en un máximo histórico del 89 por ciento. Además, los distritos escolares de Texas están introduciendo programas innovadores, opciones y caminos de graduación para garantizar que más estudiantes terminen la escuela secundaria preparados para la universidad y una carrera.

Pero hay más trabajo por hacer. Para 2020, más del 60 por ciento de los trabajos en Texas requerirán alguna educación universitaria. Actualmente, menos del 30 por ciento de los estudiantes de secundaria completan una educación universitaria dentro de los seis años posteriores a sus fechas de graduación. Son 200,000 estudiantes de secundaria de Texas que no obtienen una educación universitaria dentro de los seis años posteriores a la graduación, y eso debe cambiar.

Texas debe hacer más. El futuro de Texas, nuestra economía, comunidades y ciudadanía, depende de qué tan bien preparemos a nuestros estudiantes hoy. Para lograr los resultados que esperan los tejanos, debemos invertir en nuestros estudiantes, fomentar la innovación y mejorar la preparación universitaria y laboral. Debemos actuar ahora, porque el futuro de Texas está en nuestras escuelas públicas.

Puede encontrar más información sobre nuestra agenda legislativa 2019 visitando LevantaTuManoTexas.org/Advocacy. Únase a nosotros mientras abogamos por los estudiantes de las escuelas públicas de Texas.

Smith es el Director de Relaciones Gubernamentales en Raise Your Hand Texas. [/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

contenido relacionado

suscríbete y haz
una diferencia

Suscríbate a nuestro boletín electrónico para noticias, historias, información sobre políticas y formas de marcar la diferencia sobre la educación de Texas. Solo usamos esta información para enviar correos electrónicos relevantes. Nunca compartiremos esta información con terceros.

(obligatorio)
Domicilio (requerido)(obligatorio)
Este campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios.